.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

9 resultados encontrados en 15 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.14126 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1426 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr; finanzas@sanpablo.go.cr Señora Lineth Artavia González Secretaria del Concejo Municipal a.i. concejo@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢2.423.691,3 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.° 17-13-E celebrada el 17 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AMSPH-135-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante el oficio N.° CFE13122013 del 13 de diciembre de 2013. El c ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12256 14 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1144 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr; finanzas@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia.- Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de San Pablo. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢466.593.8 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit específico del año 2012 por ¢466.593,8 miles se aprueba de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 34-13 celebrada el 26 de agosto de 2013. 2. Es responsabilidad de esa Administración, en relación con la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, verificar el cumplimiento de la finalidad establecida en la ley que les da origen, así como velar porque se administren de acuerdo con la Ley N.° 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto de la República. Además, para tales efectos, se debe tener presente lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de la Contraloría General y las regulaciones de la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. 3. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Mun ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11030 11 de octubre, 2013 DFOE-DL-1017 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr; finanzas@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de San Pablo. Para lo que compete a la Alcaldesa de esa Municipalidad, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428 y otras leyes conexas, se imprueba el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de San Pablo, por la suma de ¢466.593,8 miles. Lo anterior por cuanto el Concejo Municipal aprobó el referido documento presupuestario sustentado en un dictamen dado por una comisión permanente que no está integrada conforme lo establece el ordenamiento jurídico vigente. Según la jurisprudencia existente, las comisiones permanentes nombradas por el Concejo Municipal deben ser integradas únicamente por regidores propietarios; sin embargo, en el caso de la Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto designada por el Concejo Municipal de San Pablo, uno de sus miembros es regidor suplente. Sobre el particular el artículo 49 del Código Municipal, en lo atinente al tema indica: “[…] Cada Concejo integrará como mínimo ocho comisiones permanentes: Hacienda y Presupuesto, Obras Públicas, Asuntos Sociales, Gobierno y Administración, Asuntos Jurídicos, Asuntos Ambientales, Asuntos Culturales, Condición de la Mujer y de Accesibilidad (Comad). Al integrarlas, se procurará que participen en ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 11/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-611-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del tres de octubre de dos mil trece----------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación, de la Licitación Abreviada No. 2013-04-005 promovida por la Federación Costarricense de Fútbol, para la “Construcción del Campo de Juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño”, acto recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S. A., por la suma de ¢78.818.666,13.---------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Agrícola Roca de Belén S. A., interpone recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la indicada Licitación Abreviada No. 2013-04-005 por cuanto considera que existen una serie de incumplimientos en la oferta de la empresa adjudicataria y que el acto de adjudicación es nulo por cuanto no se encuentra debidamente fundamentado------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las diez horas del día veintidós de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las quince horas del treinta de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a las manifestaciones de la adjudicataria y la Administración en relación con su oferta, la cual no fue contestada por la apelante ---------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las catorce horas del doce de septiembre de agosto de dos mil trece, se convocó a las partes a audiencia final oral de conclusiones, a la cual asistieron la apelante, la adjudicataria y la Federa ...
Fecha publicación: 08/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Acto final, Perfeccionamiento contractual


R-DCA-445-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del veintiséis de julio del dos mil trece. ----------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Representaciones Pizarro y Apú S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2013LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de San Pablo de Heredia, limpieza de vías, alcantarillado sanitario y mantenimiento de parques. ------------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Representaciones Pizarro y Apú, se presentó ante esta Contraloría General el 22 de julio de 2013. ---------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: Las disposiciones de los artículos 81 de la Ley de la Contratación Administrativa, y 170 de su Reglamento, establecen que contra el cartel de la licitación pública, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, para efectos del cómputo respectivo no se tomarán en cuenta las fracciones. Por su parte, la disposición del artículo 165 de ese Reglamento, señala que todo recurso debe presentarse en el lugar y dentro de los plazos previstos en la LCA y el RLCA. Con fundamento en lo anterior, en el presente caso la Municipalidad de San Pablo de Heredia, publicó la invitación a participar en este concurso en La Gaceta 133 del 11 de julio del 2013, señalándose como fecha para recibir ofertas el 5 de agosto del 2013, por lo cual el plazo que media a partir del primer día hábil desde la publicación en La Gaceta de la invitación a participar, sea el 12 de julio del 2013, y el último día que se fijó para recibir ofertas, 5 de agosto del 2013, es de 15 días hábiles, lo cual implica que el primer tercio del plazo para objetar era de 5 días hábiles, y dicho plazo venció el 18 ...
Fecha publicación: 31/07/2013
Fecha emisión: 26/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07471 19 de julio, 2013 DFOE-DL-0718 Señora Aracelly Salas Eduarte Alcaldesa Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr; finanzas@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de San Pablo de Heredia, por la suma de ¢193.260,3 miles. Sobre el particular se indica: 1- Se aprueban los siguientes ingresos: a) Superávit libre por un monto de ¢2.331,2 miles con base en el resultado de la liquidación al 31 de diciembre del 2012 1 . b) Patentes de licores por ¢70.000,0 miles (correspondiente a la ley N.° 9047), de acuerdo con las justificaciones brindadas al respecto. No obstante, se debe observar que la recaudación de dicho ingreso esté conforme con las estimaciones propuestas, de manera que se realicen los ajustes del caso al momento de realizar la ejecución de los gastos financiados con estos recursos, de tal forma que estos se realicen en concordancia con el ingreso efectivo que los financian. 2- Se imprueban los siguientes ingresos y las correspondientes partidas de egresos: a) Préstamos directos de instituciones públicas financieras por la suma de ¢75.000,0 miles, en vista de que no se aportó información suficiente para determinar la factibilidad de la obtención de dichos recursos en el periodo 2013 y así verificar el cumplimiento del principio presupuestario de universalidad. b) Transferencia del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) por ...
Fecha publicación: 26/07/2013
Fecha emisión: 19/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-357-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del diesiocho de junio de dos mil trece.----------------- Recurso de apelación interpuesto por Agrícola Roca de Belén S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003, promovida por la Federación Nacional de Fútbol, construcción de campo de juego del Estadio Edgar Baltodano Briceño, acto recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269. -------------------------------- RESULTANDO I. Agrícola Roca de Belén S.A., presentó su recurso el 6 de junio del 2013.----------------------------- II. Esta División a las 9 horas del 7 de junio, solicitó el expediente administrativo a la Federación Costarricense de Fútbol, y se señalara si el acto de adjudicación ha sido o no revocado. --------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Federación Costarricense de Fútbol promovió la Licitación Abreviada 2013-04-003, construcción de campo de juego del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, la cual se adjudicó a favor de Servicios de Golf del Caribe JPR S.A., por un monto de ¢167.302.269 (ver expediente administrativo). 2) Que la Federación Costarricense de Fútbol, en sesión extraordinaria del 8 de junio 2013, artículo 3, inciso 3.1, acordó anular el procedimiento de contratación, y revocar el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013-04-003 recaído a favor de Servicios Golf del Caribe JPR S.A., por detectarse fallas en el proceso, específicamente vicios en el acto de adjudicación como en el monto adjudicado que sobrepasa el límite presupuestario, incongruencias con respecto a la interpretación de la fibra que será utilizada y una inc ...
Fecha publicación: 21/06/2013
Fecha emisión: 18/06/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 2455 7 de marzo, 2013 DFOE-PG-81 Señor Eduardo Li Sánchez Presidente, Comité Ejecutivo FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Comité Ejecutivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de la Federación Costarricense de Fútbol, por la suma de ¢1.300.000,0 miles. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial, que fue aprobado por el Comité Ejecutivo según consta en la sesión extraordinaria Nro. 1-2013, artículo 2, inciso 2.1, celebrada el 2 de marzo del 2013, el plan de trabajo y demás información complementaria, que fueron remitidos en forma física con el oficio Nro. COL-CRC-024-13, recibido en esta Contraloría General el 5 de marzo del 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia, y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos estudiados, se ap ...
Fecha publicación: 09/03/2013
Fecha emisión: 06/03/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 1955 22 de febrero, 2013 DFOE-PG-68 Señor Eduardo Li Sánchez Presidente, Comité Director FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FÚTBOL Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto inicial 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto inicial 2013 de la Federación Costarricense de Fútbol, que se presentó mediante el oficio Nro. COL- CRC-015-013 de fecha 29 de enero de 2013, por el monto de ¢1.300.000,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: a) La Federación no ha incorporado la liquidación correspondiente al periodo 2012; asimismo se remite únicamente una copia del documento, incumpliendo lo dispuesto en la circular Nro.14300 del 18 de diciembre del 2001. b) La certificación emitida por el Secretario de Actas, donde se aprueba el presupuesto inicial de esa entidad, debe ser remitida en original; además, dicho acuerdo debe ajustarse al principio de anualidad presupuestario, por lo que únicamente debe incluir el monto correspondiente al presupuesto del periodo 2013. c) La clasificación del ingreso incorporado en el documento presupuestario y en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP), no se ajusta al Clasificador de Ingresos. d) No se aporta la certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social de que se encuentran al día en el pago de las cuotas obrero patronales. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/ghj Ci: Licda. Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional ICODER Archivo Central G: 2013000785-1 NI: 4251 (2013) ] ...
Fecha publicación: 27/02/2013
Fecha emisión: 20/02/2013
Institución: FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO